Congreso Nacional Embajada de EE. UU. Miguel Vargas

Miguel Vargas reafirma garantías de seguridad a nacionales y extranjeros

miércoles 17 julio , 2019

Creado por:

Canciller Miguel Vargas | Foto: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó este miércoles el compromiso del Gobierno dominicano con el mantenimiento del orden, la paz y la seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, incluidos los diplomáticos acreditados en el país.

Las declaraciones del canciller Vargas se producen ante la advertencia que la Embajada de Estados Unidos en el país hizo a sus ciudadanos respecto a las manifestaciones convocadas por los opositores del Gobierno en las inmediaciones de la sede del Congreso Nacional.

El alto funcionario reconoce que dichas manifestaciones son legítimas en el sistema democrático siempre y cuando se ajusten a las leyes y normas constitucionales.

“En tal sentido, el Gobierno llama nuevamente a que esas protestas se mantengan dentro del margen de la ley, a la vez que reitera su identificación plena con las garantías propias del Estado de derecho”, aseveró Miguel Vargas.

Reiteró que el Gobierno dominicano es respetuoso de las libertades públicas y está comprometido “con la observación escrupulosa de la Constitución, el ordenamiento legal y el uso correcto de los mecanismos que estos proveen para gobernantes y gobernados”

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO