Miguel Vargas PRD

Miguel Vargas advierte peligro en canasta familiar por altos precios e inflación  

jueves 10 marzo , 2022

Creado por:

Miguel Vargas | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, destacó el peligro que, a su juicio, representan los niveles alcanzados por los altos precios de la canasta familiar, mientras la inflación supera ya los dos dígitos a nivel general en el país. 

“Estamos viviendo momentos de desesperanza, de muchas frustraciones, no solamente por parte de los miembros del partido de gobierno, sino por una cantidad de sectores de la sociedad dominicana que votó a favor de este gobierno y que no ha recibido respuesta en materia de soluciones a los problemas fundamentales que tiene el país”, reiteró en un comunicado de prensa enviado a Z Digital.

En cambio, dijo que hoy día la población se enfrenta a más aumentos en los precios de la canasta básica familiar y de los combustibles. 

“Eso, evidentemente, afecta los bolsillos de los dominicanos, sobre todo, de los más pobres y de la clase media”, enfatizó Vargas. 

PRD juramenta dirección municipal en Yamasá  

Vargas Maldonado se expresó en estos términos al encabezar la juramentación de la dirección municipal del PRD en el municipio Yamasá de esta provincia.

Durante un masivo acto en una reconocida plaza comercial de dicha localidad, también se formalizó la precandidatura por el PRD de José Antonio de la Cruz (Bolombo) a la Alcaldía del municipio.  

“Estamos trabajando para llevar al PRD al poder, para tener más alcaldes y alcaldesas, regidores y regidoras, diputados y diputadas, senadores y senadoras y un presidente de la República”, resaltó Vargas. 

“A la población le decimos que no se desespere, que los procesos vienen y vamos a formar parte de ellos”, expresó.

Más sobre las visitas a los pueblos

En visita el pasado fin de semana a Yamasá, un equipo de dirigentes perredeístas acompañó al ingeniero Vargas Maldonado desde la capital para participar en el acto de juramentación en el citado municipio de Monte Plata. Dentro del mismo se destacó la presidenta en funciones del partido, doña Peggy Cabral.

Vargas explicó que en el recorrido que realizan por todo el país ya han visitado 20 provincias, contactado y motivado a los compañeros del partido a participar del trabajo político.

Añadió que las respuestas recibidas son altamente positivas, “con mucha disposición y deseos, con mucho entusiasmo”.

“De hoy en adelante sólo hay espacio para el trabajo político, de crecimiento y fortalecimiento del PRD. Ese es nuestro compromiso y el de todos los perredeístas a nivel nacional y vamos a hacerlo en homenaje a José Francisco Peña Gómez, nuestro líder, amigo y compañero”, dijo finalmente.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO