Audio

Miguel Medina pide a Defensa investigar video de militar que ofreció apoyo a Gonzalo

jueves 26 septiembre , 2019

Creado por:

Miguel Medina|Facebook: Miguel Medina.

Miguel Medina, vocero de la campaña del precandidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana Gonzalo Castillo, informó este jueves que solicitaron al Ministerio de Defensa que  investigue la procedencia de un video que se hizo viral en las redes sociales,  en el que aparece un supuesto oficial superior, vistiendo su uniforme, y pidiendo a las personas y a las reservas de las Fuerza Armadas, votar por el aspirante a la candidatura presidencial.

En llamada a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, dijo que había que determinar si es o no un oficial del Ejército y cuáles son sus motivaciones para hacer eso (el video), debido a que, según Medina, se ha venido fraguando una campaña sucia en contra del precandidato para empañar su imagen.

Medina repudió el audiovisual del hombre que asegurarse llamarse Jaime Reinoso Martínez y ostentar el rango de teniente coronel del Ejército de la República Dominicana.

Reiteró que la campaña de Gonzalo está basada en el respeto a todas las personas que le adversan, y que su mensaje es cambiar la vieja política por paz y respeto.

Recordó que el video del supuesto oficial rompe con todo lo que establece la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas  y solicitó que se tomen las medidas pertinentes, en caso de que esa persona ciertamente ostente ese rango.

“Condenamos está acción del oficial del Ejército de la República Dominicana, nuestro candidato es respetuoso de Constitución y las leyes que establecen que los militares no pueden ser partícipe de actividades políticas y los constitucionalmente no tiene derecho al voto”, ya había expresado Medina en un comunicado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO