Miguel Franjul Premio Nacional de Periodismo

Miguel Franjul recibe el Premio Nacional de Periodismo 2020

martes 24 noviembre , 2020

Creado por:

Autoridades entregan Premio Nacional de Periodismo a Miguel Franjul | Foto:@EducacionRDo

El periodista y escritor Miguel Franjul recibió este martes de la mano de las autoridades el Premio Nacional de Periodismo 2020 en el Palacio Nacional, como reconocimiento a su trayectoria de más de 50 años en el ejercicio.

La información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación (Minerd), en la que se indicó que el periodista abordó en su discurso los retos del periodismo actual y que felicitó a los periódicos impresos por el arduo trabajo que han realizado durante la pandemia.

“El periodista @miguelfranjul recibe certificado como Premio Nacional de Periodismo 2020 en el Palacio Nacional de manos del presidente @luisabinader, el ministro de Educación @RobertoFulcar y Mercedes Castillo presidenta del @CDP_RD”, precisó uno de los tuits.

Se destacó que el presidente de la República, Luis Abinader, tras exponer una breve biografía del galardonado, a quien describió como un soldado de la democracia en el periodismo nacional, aseguró que: ¡El periodismo nunca morirá!.

“El presidente @LuisAbinader expresó que el periodismo de calidad es el mejor antídoto para el pueblo, que necesita profesionales capacitados para generar una conciencia crítica y de ciudadanos libres en una democracia plena”, señaló otro tuit.

Mientras que, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, valoró como trascendente la trayectoria de Franjul y resaltó que el premio es un merecido reconocimiento a su importante labor al frente de medios nacionales, a su defensa de la libertad de expresión y a su apego a las normas éticas.

“Esperamos muchos años más de libertad de prensa, muchos años más de buen periodismo, muchos para seguir aportando con cada editorial a mejorar la vida de la gente, como lo hace a quien reconocemos hoy. ¡Felicidades, estimado Miguel Fanjul”, expresó.

En tanto que, La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, destacó la responsabilidad profesional, social y ética del referido escritor, así como su trabajo al frente de diversos medios de comunicación.

“Miguel Franjul es una gloria del periodismo dominicano, quien ha mostrado una gran sensibilidad social, con sus grandes aportes en lo gremial, profesional y como escritor”, afirmó Castillo.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO