Audio Luis Miguel Decamps PRSD Reelección

Miguel Decamps: nuevo intento de reelección es un ataque a institucionalidad democrática 

viernes 12 julio , 2019

Creado por:

Luis Miguel Decamps, presidente del PRSD | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel Decamps, aseguró este viernes que los intentos reeleccionistas que promueven seguidores del presidente Danilo Medina, es un ataque a la institucionalidad y a la “débil y golpeada” democracia de la República Dominicana. 

Durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Decamps deploró que en casi 20 años que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha resuelto un solo de los problemas nacionales.

“Entendemos que un intento nuevo para plantear la reelección presidencial no es más que un ataque directo a las instituciones y a la incipiente, débil y golpeada democracia que tenemos en la República Dominicana en el día de hoy”, afirmó el presidente del PRSD. 

El también candidato presidencial del partido del toro expresó que el PRSD se plantará junto al pueblo dominicano a decirle no a la modificación constitucional que permitiría que el jefe de Estado pueda presentarse nueva vez. 

Llamada de Pompeo

Al hacer referencia a la llamada que hiciera el alto funcionario del Gobierno de los Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina, alegando respeto a la institucionalidad, Luis Miguel Decamps consideró que es partidario que los dominicanos resuelvan sus asuntos internos.

Sin embargo, entiende que el comunicado del funcionario estadounidense es una realidad que hay que admitir: “No podemos negar que lo que dice ese documento es real”. 

Comité Político PLD multimillonario 

El líder político agregó que la militarización del Congreso Nacional es un acto sincero de lo que ha sido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las arcas del Estado y comportamiento de los miembros de su Comité Político (CP).

“Lo que ha sido el comportamiento de este grupo de personas, a propósito de los miembros del Comité Político de ese partido, que son multimillonarios todos, pero a excepción de dos o tres, nadie conoce sus operaciones privadas, sus historiales de emprendimiento, si no es a través de posiciones públicas y tráfico de influencia”, aseguró.

Elecciones del 2020

Explicó que el PRSD va con propuestas de candidaturas propias de cara a las elecciones del año 2020, aunque están abiertos a unificar criterios con otras fuerzas políticas, pero siempre poniendo los intereses nacionales por encima de los particulares.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO