Migra Z: no es tan simple aplicar decreto de Trump que prohíbe otorgar asilo a inmigrantes  

sábado 10 noviembre , 2018

Creado por:

Una segunda caravana formada por unos 600 migrantes partió ayer | Foto: EFE

A propósito de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó un decreto que prohíbe  otorgar asilo humanitario a cualquier persona que entre por la frontera sur, medida dirigida a la caravana de inmigrantes que va camino hacia suelo norteamericano, el especialista en migración, Roque Leonel Rodríguez, señaló que esta medida entró en vigencia desde ayer 9 de noviembre.

Al intervenir desde Nueva York por la vía telefónica la especialista en estos temas, la abogada Betsy Elizabeth, destacó que ha habido mucha polémica porque hay opiniones encontradas y esta medida afecta a muchas personas y familias.

“Las leyes migratorias protegen a todas las personas que tienen miedo de regresar a su país, bien sea por religión, política, etc”, dijo.

Finalmente, Rodríguez señaló que aunque escuchen en los medios de comunicación que todo el que entre por la frontera no pueda solicitar asilo, eso no es tan simple, ya que existen otras cláusulas en la ley que pueden utilizar a su favor, aconsejando dirigirse a un abogado si así lo necesitaran.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO