Migra Z Video

Migra Z: interesados en solicitar visa de turista a EE. UU. tendrán que esperar “mucho tiempo”

sábado 30 octubre , 2021

Creado por:

Angely Báez y Roque Leonel | Foto: Kelvin de la Cruz

El abogado en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Rodríguez informó este sábado los interesados en solicitar visas de turistas por primera vez tendrán que esperar mucho tiempo, pues el consulado americano sigue cerrado para nuevas solicitudes, excepto para las renovaciones.

“Solo hay citas disponibles a partir del 2022 y 2023 para emergencias, únicamente”, precisó el abogado en Migra Z, programa que conduce junto a la locutora Angely Báez.

Explicó que el objetivo es tener todo el personal disponible para salir de la tragedia que hay ahora mismo con todos los casos estancados del 2020, pues hay aproximadamente 300 mil personas esperando un turno en el Centro Nacional de Visa y en el consulado que no pudieron recibir sus residencias.

Anunció, además, que a partir del primero de noviembre cambiaron las reglas de los documentos que se depositan en el consulado de ese país. Por cada documento que reciba por correo deberá pagar siete dólares, así como por cada depósito que haga, incluyendo el pasaporte visado.

Sobre otro aspecto, aclaró que el padre o madre que tenga visa con hijos menores de 13 años que nunca se les haya negado, pueden depositar pasaporte para que a sus niños le aprueben la visa. Para esto, se revisará el uso que los progenitores le han dado a la misma.

En ese sentido, agregó que las personas de 80 años tampoco tienen que ir a una entrevista, depositando el pasaporte pueden obtener el visado.

Finalmente, indicó que si la persona tiene una visa de 10 años y en algunas ocasiones se quedó en Estados Unidos por más de 30 días, podrá tener problemas para renovarla. En ese caso, se le enviará el pasaporte con una carta que dice que tiene que agendar una cita para ir al consulado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO