Cheques de estímulo. Estados Unidos

Migra Z explica detalles de cómo recibir el cheque de estímulo tributario en EE.UU.

sábado 16 enero , 2021

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunos detalles de cómo los ciudadanos estadounidenses podrán obtener su cheque estímulo tributario en la gran potencia.

Al participar en el programa Migra Z, el abogado explicó que las autoridades tributarias han facilitado el trámite, pues ya no es necesario llamar a la Oficina de Impuestos, sino que si el ciudadano no recibió el impacto económico completo, el referido órgano le retribuirá la compensación.

“Lo primero es que no llamen a la oficina para preguntar por su cheque. Ellos se la pusieron más fácil, si no recibió el pago del impacto económico completo, puede ser elegible para reclamar el pago de crédito de recuperación de reembolso. ¿Qué significa eso?, que aunque no tenga que declarar impuestos, tienen que llenar el Formulario 10-40, o el 10-40 SR. Ahí hay un renglón que se llama Crédito de Recuperación de Reembolso, en otras palabras del estímulo, hay personas que no les llegó los 600 dólares, esta personas va a decir ahí: no me llegaron los 600 dólares, mandamelos”, detalló.

Explicó que hay otros casos en los que a algunas parejas con hijos les llegaron unos 1,200 dólares, porque faltó la compensación por los vástagos que tengan, y que también los pueden solicitar.

Roque Leonel Rodríguez recordó que los formularios deberán comenzar a llenarse a partir del 27 de enero. “Es elegible si usted es ciudadano americano, o si usted es un residente en Estados Unidos de América”.

Cuenta de banco

Dijo que para las personas que no tienen cuentas de bancos en la gran potencia la compensación de estímulo será más difícil conseguirla, pues al llenar su formularios deberá poner su dirección para recibirlo. 

“Yo le aconsejo que abra una cuenta de banco”, advierte.

Manifestó que los interesados también tienen la opción de aperturar su cuenta de banco sin la necesidad de ir a las entidades bancarias, sino que lo pueden hacer a través de la red.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO