Migra Z: EE. UU. elimina dos tipos de visado de forma temporal

sábado 14 diciembre , 2019

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especialista en asuntos migratorios | Foto: Kelvin de la Cruz

Este sábado en Migra Z, el experto en temas migratorios Roque Leonel Rodríguez, informó que en el boletín de visa de los Estados Unidos, se han eliminado dos tipos de visado de forma temporal.

Manifestó que uno de estos visados suspendidos es al que aplican los religiosos, con excepción de los ministros. El otro tipo de visa suspendida es la R5 para impresionistas, aunque resaltó que esta última no aplica desde noviembre.

Detalló que en lo que tiene que ver con las peticiones de residencia por empleo en Estados Unidos están al día, recomendando que es una buena oportunidad para quienes están en EE. UU. y quieren hacer ajuste de estatus.

En tanto que para los visados F1, que son los hijos solteros, resaltó  que están muy avanzados en el Centro Nacional de Visas, y que ya están enviando las citas a los pedidos antes de mayo, procesando sus casos en seis semanas aproximadamente.

Finalmente, exhortó a los dominicanos a aprovechar la oportunidad que está dando Canadá en este momento, en el sentido de que todo aquel que tenga un título universitario, puede ir a realizar un posgrado por un año, y de inmediato esté terminando le generan un contrato de trabajo.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO