Migra Z Video

Migra Z comparte nueva información sobre el tiempo de espera para viajes a EE. UU.

sábado 28 diciembre , 2019

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, esecialista en asuntos migratorios | Foto:Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene por orden del Congreso la misión de otorgar 226 mil visas de residencias permanentes por año, y que para cumplir con esa cuota, existe un movimiento potencial que reduciría el tiempo de espera en algunos procesos.

Estos casos incluyen a los que están en categorías F1, F2, F3, F4 y los solicitados por residencia por empleo.

Explicó que las personas que están pedidas como (F1), hijos solteros de ciudadanos, les está llegando la cita a los que fueron pedidos antes de julio de 2013. Esos fueron afectados positivamente con una reducción de tiempo de espera de seis semanas.

Para el caso de los esposos de residentes (F2A), recibirán sus citas, siempre y cuando el caso ha llegado al Centro Nacional de Visa.

En tanto que los hijos solteros mayores de edad de residentes permanentes (F2B), recibirán sus citas todos los casos anteriores a agosto del 2014.

Detalló que los hijos casados de ciudadanos americanos recibirán cita todos los casos anteriores a noviembre del 2007, y los hermanos de ciudadanos americanos que pertenecen a la categoría (F4) la recibirán todos los casos anteriores a febrero del 2007.

Angely Báez, quien comparte cabina con el doctor Roque Leonel, recomendó que mientras esperan, aprovechen el tiempo de manera inteligente, como aprendiendo inglés.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO