Meteorología pronostica escasa nubosidad y pocas posibilidades de lluvias

domingo 24 enero , 2021

Creado por:

Onamet escasa nubosidad. Foto rtjaime.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una circulación anticiclónica habrá nubosidad aislada y de escasas precipitaciones sobre el territorio nacional, que podrían incrementarse al final de la tarde y primeras horas de la noche, con chubascos débiles en las regiones norte, nordeste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Para esta noche y la madrugada de mañana, la Onamet prevé temperaturas agradables a fresca, especialmente en zonas de montañas y los valles del país, con posibles episodios de nieblas matutinas  en algunas localidades.

En su informe de las 6:00 de la mañana de este domingo, el organismo prevé que mañana lunes predominará  un  ambiente de nubosidad dispersa y de reducidas lluvias sobre nuestro territorio.

Sin embargo, hacia el final de la tarde, y el transcurso de la madrugada se prevén nublados  acompañado de chubascos aislados y ocasionales  ráfagas de viento sobre las vertientes: norte, nordeste, este y la cordillera Central; como resultado de la presencia de un débil sistema frontal al norte de la isla.

El Distrito Nacional y todo el Gran Santo Domingo estarán mayormente soleado, con nublados en la tarde, con temperatura máxima entre 29º Celsius  y de 31º Celsius, y la mínima entre 20º C a 22º C.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO