Lluvias Temperaturas

Meteorología prevé la ocurrencia de aguaceros sobre el país la tarde de este jueves 

jueves 10 marzo , 2022

Creado por:

Motorista cruza charco provocado por las lluvias | Foto: EFE/ Francesco Spotorno

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves el estado del tiempo, influenciado aún por la vaguada y fragmentos nubosos traídos por el viento del este/noreste, estará conduciendo un ambiente de incrementos nubosos de vez en cuando, aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.

En su informe del tiempo el órgano oficial precisó que tales efectos serán notorios en localidades de la llanura costera del Caribe, el noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza durante el transcurso del día de hoy y momentos de la noche.    

Meteorología añadió que debido a las lluvias las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo seguirán en alerta. 

Para mañana viernes, adelanta Onamet, habrá una disminución gradual de la humedad en nuestro territorio, motivado por el alejamiento de la vaguada, no obstante, parches de nubes transportados por el viento del este/sureste desde el mar Caribe y los efectos orográficos, favorecerá ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas sobre provincias pertenecientes a la porción noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.  

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas. En la tarde medio nublado, aguaceros, tronadas y algunas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Soleado con nubes dispersas. En la tarde medio nublado, aguaceros, tronadas y algunas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Soleado con nubes dispersas. En la tarde medio nublado, aguaceros, tronadas y algunas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas. En la tarde medio nublado, aguaceros, tronadas y algunas ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Se mantienen 7 provincias bajo Alertas meteorológicas. Oleaje anormal en la costa Atlántica. Vaguada seguirá provocando condiciones de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones llanura Costera del Caribe, el noreste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO