Clases virtual Mescyt

Mescyt examina agenda internacional educativa con primera universidad online de España

viernes 2 octubre , 2020

Creado por:

Franklin García Fermín | Foto: Kelvin de la Cruz

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con una delegación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Escuela de Negocios (CEF), con la cual analizó el desarrollo de una agenda internacional en materia educativa, teniendo como eje central el tema de la virtualidad.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado a Z Digital, la comitiva estuvo encabezada por el presidente de la UDIMA y la CEF, Arturo de las Heras García; el director de relaciones internacionales, Fredy W. Araujo Reyes; Patricia Pórtela, rectora en Santo Domingo de la Escuela de Negocios, y el director general Edesio Ureña.

García Fermín y de las Heras García destacaron la importancia del tema de la educación virtual, en momentos en que la pandemia del Covid-19 impone como desafío la continuidad del desarrollo del sistema de enseñanzas, por vías alternativas y seguras, como la virtualidad.

El Mescyt y UDIMA acordaron revisar contenidos de nuevas ofertas educativas que tendrán como una principalía con el tema online.

También los objetivos del gobierno del presidente Luis Abinader, en áreas específicas y estratégicas de desarrollo a los fines de los planes trazados por su gestión en materia de educación superior.

Es la primera universidad privada online de España y junto con el CEF- Centro de Estudios Financieros, conforma el Grupo Educativo CEF.- UDIMA. Su metodología está basada en la formación online, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

En el encuentro estuvieron presentes los viceministros del Mescyt, José Cancel, Carlos Mendieta y el asesor Julio Altagracia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO