Alemania Ciencia Homeopatía Seguros de salud Seguros médicos

Médicos alemanes: seguros de salud no deberían cubrir homeopatía 

jueves 11 julio , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El presidente de la asociación que reúne a los médicos de la asistencia sanitaria pública de Alemania (KBV), Andreas Gassen, consideró que los seguros médicos no deberían cubrir servicios homeopáticos a sus pacientes.

“No existen pruebas científicas suficientes que demuestren la efectividad de los tratamientos homeopáticos”, dijo Gassen al diario “Rheinische Post”. “Quien quiera utilizar medios homeopáticos, debería poder acceder a ellos, pero no a costa de la sociedad”, añadió.

En Alemania se debate una y otra vez sobre la homeopatía y sobre si todos los aportantes deben pagar los costos de este tipo de tratamientos. En realidad, por ley la homeopatía no forma parte de las prestaciones de los seguros médicos, pero muchos restituyen a sus asegurados los costos debido a que hay una demanda importante.

En Francia, país vecino, los seguros médicos ya no cubrirán la medicina homeopática a partir de 2021. Según dio a conocer el Ministerio de Salud francés el miércoles, no existen evidencias científicas suficientes de la efectividad de estos medicamentos y por lo tanto no se justifica su reembolso.

Desde enero de 2020, el porcentaje de lo que cubren los seguros médicos en Francia se reducirá de un 30 a un 15 % De esta manera, los pacientes, los médicos y la industria tendrán tiempo para adaptarse, comunicó el ministerio francés.

Hace poco, el vicepresidente del grupo parlamentario del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Karl Lauterbach, también se había pronunciado en contra de la inclusión de la homeopatía en los seguros médicos. “Debemos hablar al respecto en la gran coalición”, dijo a principios de julio al diario “Tagesspiegel”.

La Comisión Federal Conjunta (GBA), que decide sobre las prestaciones obligatorias de los seguros médicos, apoya a Lauterbach.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO