Médicos alemanes insisten en la protección de datos digitales

lunes 20 mayo , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Los médicos alemanes advierten sobre la importancia de la protección de datos en el sistema de salud y consideran que debe tener prioridad, indicó el presidente de la cámara alemana de médicos, Frank Ulrich Montgomery, a la agencia dpa en Berlín.

“La máxima prioridad en este caso es la protección de datos y el consentimiento del paciente en los procesos digitales”, señaló.

Montgomery también cree que los pacientes tienen la resposabilidad de pedir mayor seguridad sobre sus propios datos, dijo.

“Considero que el descuido de muchos en el manejo de sus datos es al menos tan peligroso como los posibles ataques de hackers”, advirtió.

“Es alarmante la cantidad de datos personales que se entregan voluntariamente a las grandes empresas digitales, por ejemplo, a través de las pulseras de fitness o de los podómetros instalados en las aplicaciones de teléfonos móviles”, aseguró.

El presidente de la cámara alemana de médicos espera ahora un mayor “empuje” en la digitalización de la salud. Los tratamientos a distancia se ofrecerán cada vez más en el futuro.

“Las citas por videoconferencia se establecerán como una de las muchas formas de atención médica en Alemania”, agregó.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO