Máx Escarramán: la educación es vital para lograr una RD más limpia  

sábado 29 septiembre , 2018

Creado por:

Max Escarramán / Foto: Kelvin de la Cruz

Max Escarramán, quien fungió como representante del Ministerio de Educación este sábado durante el desarrollo del programa especial de la Z 101 a propósito del Día Nacional de la Limpieza, resaltó que la educación es vital para lograr una República Dominicana más limpia, pero que los responsables de llevar eso a cabo son los gobiernos locales.

Señaló que las escuelas y los centros educativos son los nichos más importantes a la hora de hacer que los jóvenes hagan consciencia sobre la naturaleza del problema de la basura en el país.

“La educación es vital en este tipo de emprendimiento que se hace para lograr una República Dominicana más limpia, pero en todo esto, los responsables directos  son los ayuntamientos o gobiernos locales”, manifestó.

Recordó que durante la aplicación de un plan medioambiental en San Francisco, estuvieron enfocados estrictamente en lo que son los centros educativos, porque se generara una cultura en las generaciones futuras que son una plataforma de extender ese conocimiento hacia los mayores.

Manifestó que en las escuelas, por ejemplo, debería profundizarse la enseñanza de la reclasificación de la basura.

“Las escuelas son un lugar ideal para ir conociendo esa cultura de clasificación. Lo otro es que ahí existe un potencial enorme para captar individuos que quieran  integrar de manera voluntaria a esta cultura y para que tenga una mayor efectividad… eso es algo que debemos tomarlo como bandera y que los gobiernos municipales sean los responsables de gestionar eso”, abogó.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO