Anadegas Industria y Comercio Video

Matos: Abinader nos garantizó que modificación a Ley de Hidrocarburos no se aprobará si afecta a Anadegas

viernes 1 abril , 2022

Creado por:

Juan Matos | Foto: @anadegas

Juan Matos, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), afirmó este viernes que el gobernante Luis Abinader le garantizó que la modificación a la Ley de Hidrocarburos no se llevará a cabo si afecta a esa entidad.

“Nos dio garantía de que esa ley, si nos afecta, no se va a aprobar, se le van a hacer los cambios que haya que hacerle para que sea igualitaria y que garantice que la población dominicana reciba un producto de calidad, a buen precio y con la cantidad que requiere”, explicó al momento de agradecer al mandatario.

Su postura, según puntualizó, es que sea el Gobierno quien permanezca controlando el mercado y los precios. 

Sin embargo, al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Matos señaló que el Ministerio de Industria y Comercio no hay voluntad de diálogo, ya que promueve la ley sin haber consultado el sector.

“De aprobarse esta ley, estamos expuestos a desaparecer”.

Matos añadió que se estaría tratando de acomodar el mercado en beneficio de las grandes corporaciones que están interviniendo en el mercado de los combustibles.

“Ese proyecto de ley… que está introducido ya en el Senado nosotros entendemos que no cumple con lo que dice la Constitución de la República en su artículos 8 y 39, que es la igualdad”, agregó

A juicio de Matos, es un proyecto que no cumplirá con las expectativas del pueblo de que se reduzcan los precios de los combustibles.

“Las estaciones nuestras que van a competir, van a competir en una igualdad que no existe porque ellos van a poder dar mejores precios en un momento, nos hacen desaparecer del mercado y cuando tengan el mercado en sus manos, pues ya hacen lo que quieran“, dijo en referencia a quienes considera no solo importadores, sino también distribuidores y transportistas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO