Margarita Cedeño asegura que frontera con Haití está “bajo control”

jueves 14 febrero , 2019

Creado por:

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, mientras conversa con el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, lamentó hoy la situación por la que atraviesa el vecino Haití, sumido desde hace 8 días en violentas protestas en reclamo de la dimisión de su presidente, Jovenel Moise, y aseguró que la frontera que comparten ambas naciones “está bajo control”.

Cedeño dijo a la prensa que se mantiene en contacto “permanente” con el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, respecto a este tema y que la frontera “está tranquila”.

Tras referirse a “los hechos lamentables que están ocurriendo en Haití”, Cedeño apuntó que “nuestra frontera está resguardada” y “bien acordonada por los mecanismos de seguridad que son requeridos por el Estado”.

Asimismo, llamó a orar “para que se imponga la armonía y que reine la paz en el hermano país de Haití”.

Paulino Sem recorrió hoy la frontera con Haití y pidió a los soldados continuar desarrollando el trabajo en esa zona “con mucha responsabilidad, con mucha autoridad, pero, sobre todo, con mucho respeto a las personas y a la dignidad humana”.

Haití entró este jueves a su octavo día consecutivo de paralización y protestas en reclamo de la renuncia del presidente del país, situación que está provocando pérdidas millonarias en diferentes sectores, y que han dejado al menos nueve muertos.

Las protestas, convocadas por el Sector Democrático y Popular, integrado por líderes de partidos de oposición y por grupos populares, iniciaron el 7 de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de la llegada a la Presidencia de Moise.

Las manifestaciones, que han aumentado la inseguridad en esta nación caribeño y provocado un clima de caos e incertidumbre, se producen en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por la crisis de electricidad derivada de la escasez de gasolina

Los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministra petróleo a este país a precios blandos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO