Impuestos Oposición Presupuesto

Marchena sobre nuevos impuestos: “Anoche se desistió de una mala intención”

viernes 9 octubre , 2020

Creado por:

Roberto Rodríguez Marchena | Foto: Kelvin de la Cruz

Roberto Rodríguez Marchena, exportavoz del Gobierno y exdirector general de Comunicación de la Presidencia, consideró que en su discurso de anoche, el presidente Luis Abinader desistió de una mala intención, al retirar los nuevos impuestos del proyecto de presupuesto de 2021.

Anoche se desistió de una mala intención”, de esa manera inició en un tuit los señalamientos precisados por el exfuncionario de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

A su juicio, no se energiza la economía penalizando el consumo, al tiempo que advirtió que si se pretende lastimar a una buena parte de la población eso tendría una reacción.

El exvocero hizo referencia al retiro de la intención de intruducir un paquete impositivo con la finalidad de financiar el presupuesto del próximo año, entre los que se encontraba gravar el salario 13.

Durante  la alocución, el mandatario expuso la grave situación económica que atraviesa el país a causa de la pandemia de covid-19, así como por la crisis en que lo dejaron las administraciones de gobiernos del PLD.

“Se juega con la cadena, pero no con el mono”, advirtió Marchena.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO