Map Ventura Camejo

MAP organiza programa de formación de teletrabajo

viernes 5 junio , 2020

Creado por:

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo I Foto: @MapRDo

El Ministerio de Administración Pública (MAP) organizó un programa de formación del uso teletrabajo, con el propósito de adquirir las habilidades necesarias, tanto técnicas como de persuasión, para gestionar, liderar, dirigir o hacer crecer sus equipos de personas a distancia.

Según un comunicado, participan setenta y cinco responsables de las áreas de Gestión de Recursos Humanos de 58 instituciones del Estado en el programa.

MAP indicó que los servidores públicos participan en el curso virtual titulado, “Gestión de Equipos Remotos” como respuesta a una convocatoria que realizaron para formar a los encargados de Recursos Humanos de las distintas instituciones del Gobierno,  en la modalidad de trabajo que impone la pandemia del coronavirus.

Detalló que entre las instituciones que tienen representantes en el curso se encuentran, además del MAP, los ministerios de Educación, Administrativo de la Presidencia, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, Planificación y Desarrollo, de Trabajo, de Agricultura, de Industria y Comercio, el Tribunal Constitucional, la Tesorería de la Seguridad Social, la Cámara de Diputados, el Instituto de Aviación Civil, el Instituto Nacional de Aguas Potable.

El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, explicó que la actividad de capacitación, que se inició el 1 de junio, es impartida a distancia por la Escuela de Organización Industrial, de España.

El funcionario planteó la necesidad de que los servidores públicos se esfuercen en adaptarse a la nueva realidad que impone la tecnología y que reduce la posibilidad de la propagación del coronavirus.

Romina Vásquez

Romina Vásquez

Comunicadora social con una especialidad en periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Tiene más de nueve años de experiencia y se dedica a las relaciones públicas y a la comunicación corporativa. Conoce su trabajo en www.rominavasquez.com

LO MÁS LEÍDO