PRM SDE

Manuel Jiménez ve en el ejercicio de la política “un deber” de servir al país

domingo 2 febrero , 2020

Creado por:

Manuel Jiménez I Foto: Kelvin de la Cruz

El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, consideró que la política es para servir al país, tras recibir el apoyo de la comunicadora Altagracia Salazar y de varios movimientos que apoyan su candidatura.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ubicada en Coral Mall, durante la Tertulia de los Jueves, que realiza Jiménez y su equipo de campaña.

De acuerdo con un comunicado, Jiménez dijo que “la política es servicio, pasión por servir, eso es lo que queremos, eso es lo que hemos hecho toda nuestra vida y todo lo que hemos sabido hacer lo hemos puesto al servicio de este país, desde cantar hasta ponerte una toga, ser diputado, cualquier cosa, primero pienso en mi país, porque si mi país está, yo me siento feliz”.

Agregó que esta campaña ha sido tan fuerte y tan dura que sólo generando estos momentos de felicidad y de encuentro que dan fuerza, uno lo puede soportar –refiriéndose a la Tertulia-,  y expresó que  “a nosotros nadie nos va a ganar”, al tiempo de aclarar que “la única fuerza es la convicción de que podemos construir un espacio digno y justo”.

El candidato a la Alcaldía de SDE con todas las posibilidades de ganarla indicó que el porcentaje que tiene en las encuestas por encima de su principal contendor no va a variar de aquí a las dos semanas que faltan para las elecciones y dijo que le gustaría saber cuánto va a crecer su candidatura hasta el día 14 de febrero, por lo que aspira a hacer una medición durante los días 12 y 13, para saber los votos que tiene y también saber “que hay que defenderlos”.

Mientras que la comunicadora Salazar, al hablar sobre “La Necesidad de Cambio y las grandes expectativas”, expresó que “hemos tenido la mala suerte que le entregamos el poder a los ladrones” y que la responsabilidad de Jiménez, es “que no es verdad que todos somos ladrones” y la otra es “construir una esperanza”.

Resaltó la falta de oportunidades que hay para los jóvenes y la inequidad, debido a que “unos tienen mejores oportunidades que otros”  y dijo que la responsabilidad del alcalde y la alcaldesa, es el compromiso de retornarle la credibilidad al cabildo, que la gente sepa que “el ayuntamiento sirve para servirle a la gente”, que no es una fuente de empleos, pero que tiene la posibilidad de promover los cambios que la gente piensa.

Concluyó en que el tema fundamental para Jiménez en el ayuntamiento es la organización y retornar la esperanza en la gente.

En tanto, el presidente en funciones de Compromiso RD, Manuel Salazar, dijo las palabras introductorias de la Tertulia y motivó el crecimiento de la candidatura de Jiménez, quien le lleva ventaja al candidato contrario.

Juramentación de nuevos movimientos  

En el desarrollo de la Tertulia, como ocurre cada jueves, Jiménez juramentó varios movimientos que apoyan su candidatura, como son El Movimiento de Integración Nacional (MINA), el Movimiento Cristiano La Esperanza y el Movimiento Los Trinitarios.  Algunos de sus representantes tomaron la palabra.

Durante la actividad hizo una presentación el cantante El Jefri, el artista Radhamés Polanco declamó un fragmento de un poema y Samuel Félix Campusano cantó a capela la canción “Una Primavera para el Mundo”.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO