Audio El Gobierno de la Mañana Machismo Masculinidad Ministerio de la Mujer

Manuel Campos: el hombre también puede ser víctima de educación machista

viernes 7 diciembre , 2018

Creado por:

Manuel Campos | Foto: Kelvin de la Cruz

El asesor del Ministerio de la Mujer Manuel Campos resaltó este viernes los pasos que han dando para lograr una nueva masculinidad en los hombres de la República Dominicana.  

Campos, español y asesor en materia de nueva masculinidad, indicó que se trata de un proceso largo donde intervienen muchos factores y que no se alcanzará de la noche a la mañana, pero aún así, dijo que están “muy contentos” con los pasos que han dado.

“La línea que estamos siguiendo desde el Ministerio de la Mujer, primero, es no intentar convencer a nadie a las bravas”, indicó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Explicó que buscan que el hombre dominicano se mueva unos centímetros y vea las cosas desde otro punto de vista porque creen que, básicamente, se trata de una decisión personal.

“Nadie te puede obligar a tomar una decisión cuando además es lo que has visto y te han inculcado desde que eras pequeño”, señaló.

Informó que la segunda línea de actuación del Ministerio de la Mujer es no culpar al hombre per se, del tema de la violencia y el machismos porque estos también pueden ser víctimas de la machista y patriarcal.

Carlos Campillo | Foto: Kelvin de la Cruz

“Porque siempre nos han enseñado que para ser hombre hombre hay que cumplir con un determinado tipo de patrón”, dijo.

Precisó que los a hombres se les enseñan que para ser “hombre hombre” deben ser seguro de sí mismos, independientes, ser el único proveedor del hogar, que no tiene o expresa sentimientos excepto la ira, que no llora, entre otros.

Carlos Campillo, técnico en masculinidad en la Dirección de Educación en Género, destacó la importancia de involucrar a los hombres para alcanzar la igualdad y prevenir la violencia de género a través de la educación.

Dijo que realizar produciendo materiales educativos, talleres, programas de sensibilización y cooperan en espacios académicos de la región para construcción de nuevos modelos de masculinidad y romper con los patrones dañinos de la sociedad.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

Periodista que le gusta contar historias e investigar y no le teme a los números.

LO MÁS LEÍDO