Audio El Gobierno de la Tarde

Magistrado Fernández afirma cada vez más abogados se suman a modalidad virtual

miércoles 10 febrero , 2021

Creado por:

El magistrado Fernando Fernández I Foto: Presidencia

El magistrado Fernando Fernández, juez miembro del Consejo del Poder Judicial, afirmó este miércoles que cada día más el usuario se da cuenta de las múltiples ventajas que implican la audiencias virtuales, y que cada vez más abogados se han sumado a esta modalidad que aseguró es “totalmente opcional”.

“El servicio judicial cada vez se hace más óptima ante los embates de la pandemia, pero se sigue luchando en todos los tribunales del país para mantener los servicios al día y porque la empleomanía no se contagie de coronavirus”, argumentó el juez en llamada a El Gobierno de la Tarde.

En ese sentido, dijo que muchos servidores del Poder Judicial se han contagiado, lo que ha provocado algún tipo de retraso en el servicio.

Al ser cuestionado sobre los retrasos en áreas especificas como los fallos de divorcios, respondió que actualmente la cantidad de sentencias en la jurisdicción de familia se ha quintuplicado, aunque reconoció que al principio de la pandemia hubo deficiencias en esa área.

“En la actualidad no estamos teniendo ningún tipo de inconvenientes, los usuarios que quieren audiencia virtual, basta con que una de las partes lo solicite e inmediatamente el juez procede a celebrarle la audiencia presencial”, sentenció.

Sostuvo que ahora mismo todos los tribunales están abiertos de manera física con un protocolo sanitario.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO