Maduro propone adelantar elecciones legislativas como solución a crisis

lunes 20 mayo , 2019

Creado por:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto a seguidores |Foto: EFE/ Rayner Peña

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes adelantar las elecciones legislativas, previstas para 2020, como una forma de generar una solución “pacífica” a la crisis política y económica que atraviesa el país sudamericano.

“Tengo una propuesta hoy 20 de mayo a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente (…) vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para ver quién tiene los votos, quién tiene los votos, para ver quién gana”, dijo el líder chavista en un acto proselitista.

Calificó como “muy positiva” la primera jornada de contactos con la oposición para iniciar un diálogo pero advirtió que “no es un inocentón” y por ello se está “preparando para defender la patria, donde sea, cuando sea y como sea”.

“Hemos sostenido una primera jornada con la mediación del gobierno de Noruega (…) Muy positiva, tengo que decir, soy un hombre que cree en la palabra como vehículo para superar las diferencias”, aseveró Maduro en un acto con simpatizantes para celebrar el primer aniversario de su victoria en unas elecciones rechazadas por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO