Audio Félix Luzón MLB

Luzón llama a exigir compromiso por escrito entre pelotero preacordado y organización

miércoles 1 julio , 2020

Creado por:

Félix Luzón, agente de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas | Foto: Twitter de Félix Luzón

El agente de jugadores Félix Luzón advirtió en Z Deportes que producto del coronavirus, varios jugadores se verían afectados con sus años de servicio en Grandes Ligas para ser agente libre por el retraso de las firmas.

En ese sentido, Luzón hizo un llamado a los agentes de jugadores a llamar a las organizaciones, este 2 de julio, que es cuando comienza el período de firmas, y emplazarlos a que se comprometan por escrito con el contrato de algún jugador pre acordado.

“Si estos jugadores firman en enero, pierden y le estarían robando en el buen sentido de la palabra un año de su elegibilidad para ser agentes libres en el 2024”, informó.

Asimismo, agregó que jugadores firmados desd el 2016 a la fecha, cuentan con un draft de regla 5, que les asegura debutar en las mayores, y de no realizarse entonces perderían un año de elegibilidad para ser agente libre.

“Un jugador firmado antes de los 19 años, puede ser subido antes del quinto año de draft de regla 5, de eso nadie ha hablado”, recalcó.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO