NBA Video

Luwawu-Cabarrot lidera victoria sorpresa de Nets ante Bucks

martes 4 agosto , 2020

Creado por:

Jugadores de los Nets celebran | Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El escolta alero francés Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 26 puntos y lideró el ataque de los Nets de Brooklyn, que este martes dieron la sorpresa en el primer partido de la jornada de la NBA en la burbuja de Orlando al vencer por 119-116 a los Bucks de Milwaukee.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, la estrella de los Bucks, anotó 16 puntos, pero solo jugó la primera mitad después que el entrenador del equipo de Milwaukee, Mike Budenholzer, decidió darle descanso.

Luwawu-Cabarrot, que salió de titular y estableció su mejor marca individual, encabezó una lista de seis jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos, y que como equipo lograron 21 triples de 57 intentos, siendo el arma que al final les permitió conseguir la victoria, la segunda consecutiva.

El jugador francés anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, mientras que el escolta-alero Garrett Temple llegó a los 19 tantos (7-15, 5-11, 0-0), además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Luwawu-Cabarrot también anotó tres triples consecutivos en la recta final del partido que fueron los que aseguraron el triunfo de los Nets.

La victoria permite a los Nets (32-35) mantenerse en el octavo puesto de la Conferencia Este, con ocho juegos de ventaja sobre los Wizards de Washington y cinco partidos por jugarse de la temporada regular.

Otro victoria de los Nets o derrota de los Wizards, les aseguraría su presencia en los playoffs y el equipo de la capital de la nación quedaría eliminado.

Mientras que los Bucks (54-14), aunque siguen con la mejor marca de la Conferencia Este y de la liga, sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Junto a Antetokounmpo, el escolta Kyle Korver anotó 13 puntos y el ala-pívot turco Ersan Ilyasova, que salió de reserva, logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

Antetokounmpo tuvo a su hijo, Liam, en la burbuja de la NBA durante el partido, y apareció en la pantalla detrás del banco de los Bucks como un espectador virtual.

Esa podría haber sido la razón por la cual el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA se enojó con el pívot de los Nets, Donta Hall, cuando fue empujado al piso a principios del segundo cuarto con una falta de ambos jugadores.

La nota negativa del partido la protagonizó el escolta Jamal Crawford, de 40 años, que hizo su debut con los Nets y se convirtió en el jugador activo más veterano de la NBA después de ser firmado como jugador de reemplazo de los Nets.

Crawford salió al campo cuando faltaban 4:35 minutos para concluir el primer cuarto y se fue al inicio del segundo después de lesionarse el isquiotibial izquierdo y no regresó al partido, que pudo ser el último que dispute en la burbuja de Orlando. Este fue su primer partido de la NBA desde abril del 2019.

Antes de lesionarse, Crawford aportó cinco puntos (2-4, 1-2, 0-0) y repartió tres asistencias.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO