Baloncesto Doncic NBA

Luka Doncic solo piensa en ganar partidos con Mavericks, no premios individuales

martes 26 noviembre , 2019

Creado por:

Luka Doncic posteado durante partido ante Portland | Foto: twitter de Dallas Mavericks

El base-escolta esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, que este lunes fue elegido como Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste tras completar la pasada noche otra gran actuación individual y de equipo ante los Rockets de Houston, reiteró que su meta es ganar partidos.

“Para mí el gran objetivo que establecí al comienzo de temporada fue el llevar al equipo a los playoffs”, declaró Doncic después de haber sido la gran figura de partido ante los Rockets con una aportación de 41 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. “Es una temporada larga. Solo ha pasado un mes. Todavía no llegamos a los ‘playoffs’, así que tenemos que continuar con nuestro trabajo”.

Doncic reiteró que no tiene ningún interés en competir con nadie por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), sino solo el de ganar el máximo de partidos con los Mavericks como el importante logrado ante los Rockets de visitantes por 123-137.

Pero las estadísticas están ahí y después de haber ganado el premio de Novato del Año en su segunda temporada en la NBA es el principal candidato al premio de MVP, además de dejar ya establecido que ha llegado a la mejor liga del mundo para ser una superestrella.

Nadie se esperaba, menos él, que podía ser tan bueno y tan pronto como lo ha hecho y con apenas 16 partidos disputados esta temporada se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la liga.

Tras la quinta victoria consecutiva de los Mavericks, al vencer a los Rockets, Doncic está casi promediando un triple doble al tener 30,6 puntos; 10,1 rebotes y 9,8 asistencias por partido.

Es segundo en anotaciones y asistencias, decimotercero en rebotes y ya ha reunido una serie de actuaciones históricas. Más que eso, tiene a los Mavericks en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 11-5, y en posición de volver a los playoffs por primera vez desde 2016.

De momento, en la quinta semana de competición de la nueva temporada de la NBA, Doncic, de 20 años, ya tiene en su haber el premio de haber sido el mejor en la Conferencia Oeste durante los últimos siete días de competición.

“Todo lo que he conseguido no sería posible sin tener compañeros muy valiosos”, destacó Doncic. “Su valor es muy grande y hacen posible que el equipo cada vez vaya a más en la competición, que al final es por lo que luchamos”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO