Luis Severino se pierde apertura por molestias en el hombro derecho

martes 5 marzo , 2019

Creado por:

Luis Severino mientras realiza un picheo | Foto: @Yankees_Beisbol

El abridor estelar dominicano Luis Severino no pudo hacer este martes su salida al montículo con los Yanquis de Nueva York, como estaba pactado, al sufrir dolores en el hombro derecho.

Severino comenzó la jornada en el George Steinbrenner Field de Tampa (Florida) con los ejercicios de calentamiento, pero al sentir molestias en el hombro de lanzar los preparadores físicos decidieron que no debía salir al montículo.

El derecho dominicano calentó durante 25 minutos antes de la hora de inicio del duelo contra los Bravos de Atlanta, pero terminó siendo el zurdo Stephen Tarpley quien inició el partido de pretemporada.

La salida al montículo iba a ser la primera apertura de Severino en los entrenamientos, además de su presentación oficial con el equipo después de firmar una extensión por cuatro temporadas y 40 millones de dólares.

Severino, de 25 años, ya ha sido designado como el abridor de los Yanquis para el partido del Día Inaugural contra los Orioles de Baltimore, después que la pasada temporada logró una marca ganadora de 19-8 con 3.39 de efectividad en 32 aperturas.

El derecho dominicano fue tercero en victorias en las Grandes Ligas y octavo en la Liga Americana con 220 ponches, pero durante los playoffs no tuvo su mejor desempeño.

Sin embargo, los Yanquis confían en todo el potencial de Severino al que le dieron la extensión de contrato que le garantiza la continuidad con los Bombarderos del Bronx.

Con el zurdo CC Sabathia ya fuera de juego por los primeros cinco partidos debido a una suspensión y posiblemente más tiempo si los Yanquis deciden que su rodilla derecha reparada quirúrgicamente necesita más tiempo, el equipo neoyorquino de la Liga Americana no pueden darse el lujo de perder también a Severino por un período prolongado.

El mexicano Luis Cessa, de 26 años, es el favorito para reemplazar a Sabathia en el primer turno a través de la rotación.

Mientras que, otros dos derechos, el dominicano Domingo German y el nicaragüense Jonathan Loaisiga serían candidatos para un puesto de rotación si Severino no estuviera listo cuando comience la temporada el 28 de marzo contra los Orioles.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO