Luis Severino Sabana de la Mar

Luis Severino regala juguetes en su pueblo natal, Las Cañitas de Sabana de la Mar

lunes 16 diciembre , 2019

Creado por:

Luis Severino y su esposa entregan juguete a una niña | Foto: Héctor Gómez

El estelar lanzador abridor de los Yankees de Nueva York Luis Severino llevó a cabo, a través de su fundación, la entrega de juguetes en su pueblo natal Las Cañitas, Sabana de la Mar.

“Trato de hacer felices a los niños de mi pueblo, de devolverle a mi comunidad parte de lo mucho que me ha dado. Ya tenemos varios años realizando esta actividad junto a mi esposa, mis hermanos y varios amigos, a través de Severino Foundation. Es indescriptible la felicidad y satisfacción que sentimos con este tipo de obra”, manifestó Severino.

“Trato de seguir el ejemplo de Pedro y David”

Severino sostuvo que ha tratado de seguir el ejemplo de Pedro Martínez, David Ortiz y otros jugadores de Grandes Ligas que se identifican con sus comunidades.

“Siempre he querido seguir el ejemplo de Pedro y David. Ellos me han motivado a realizar obras sociales en mi pueblo. Trato de seguir su gran ejemplo”, expresó.

La llegada de Gerrit Cole y la salida de Didi Gregorius

Severino se desbordó en elogios al ponderar la calidad de Gerrit Cole a los Yankees.

“Es una gran adquisición. Los Yankees siempre van tras el mejor talento disponible. Fue un gran movimiento de la organización. Nuestra rotación se fortalece notablemente. Cole es uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas. Estamos muy contentos con su llegada al equipo”, significó.

Con respecto a Didi Gregorius, Severino dijo lamentar mucho su salida del equipo.

“Fue algo muy difícil para nosotros. Didi es un tremendo jugador y un gran amigo. Siempre nos mantenemos en contacto”, dijo.

Clásico Mundial 2021

Sobre su eventual participación en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, Severino se mostró muy optimista.

“Para mi sería un honor y un orgullo representar mi país. Si no se presentan inconvenientes y los Yankees me dan el permiso, ahí estaré representando los colores patrios”, dijo.

Sus metas para 2020

Para Severino estar saludable es su principal meta de cara a la próxima temporada.

“Mi meta principal es mantenerme saludable la temporada completa y poder ayudar mi equipo para ganar la Serie Mundial”.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO