Audio

Luis Manuel Feliz José: tramos carreteros del país estarán cubiertos este fin de semana largo

sábado 22 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: MOPC/@MOPCRD

El capitán de Navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, quien estuvo hoy en El Gobierno del Sábado, resaltó que el Ministerio de Obras Públicas dispuso para este fin de semana largo un amplio operativo de prevención, asistencia y seguridad en todos los tramos carreteros a nivel nacional.

Señaló que con la medida, a propósito de que el lunes 24 es Día de las Mercedes, se tienen cubiertos los 2,843 kilómetros de tramos carreteros que tiene el país.

“Hemos reforzado este fin de semana con 56 unidades, entre ellas tenemos 14 talleres móviles distribuidos a nivel nacional para dar asistencia a los ciudadanos que se desplacen”, agregó.

Asimismo, dijo que también tienen reforzada la supervisión, con 15 supervisores adicionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y extranjeros que visitan el país, y que incluso, en el área del Santo Cerro está contemplado un operativo.

Agregó que disponen también de 24 ambulancias a nivel nacional que dan asistencia en esos puntos donde el 911 no está cubierto y que a la fecha este años, llevan  casi 4 mil asistencia: “podriamos decir que son casi cuatro mil vidas que hemos salvado”.

En relación a las imprudencias de los camioneros, Feliz José señaló que una de las principales razones por la que han dispuesto de 15 supervisores, es porque entienden que muchos de estos conductores de vehículos pesados van a veces a muy alta velocidad y en otras ocasiones no toman el carril de la derecha que es el que le compete.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO