Ministerio de Agricultura Video

Luis Bonilla resalta cómo Gobierno ha negociado y asumido deuda de productores de San Juan

jueves 18 agosto , 2022

Creado por:

Luis Bonilla | Foto: Kelvin de la Cruz

Luis Bonilla, director ejecutivo del Plan Desarrollo Económico de la provincia San Juan, resaltó la manera en la que miembros de ese plan han negociado y asumido la deuda de productores de esa provincia.

“La deuda andaba por alrededor de 1,200 y algo de millones de pesos, porque eso abarcaba intereses, capital y a veces intereses sobre intereses. Hoy día hemos logrado que solamente vamos a pagar el capital original que tenían los productores”, apuntó.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, que se transmite de manera especial desde la citada provincia, sostuvo que de más de 700 productores, actualmente 527 han sido clarificados por un monto aproximado de 300 millones de pesos.

Bonilla indicó que la comisión negociadora, encabezada por dos exbanqueros que son parte del plan San Juan, han estado tratando con los prestamistas.

https://youtu.be/h9jjbnV39pg

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO