Luc Garvey Jean-Pierre asume cargo como encargado de negocios de embajada de Haití en RD

martes 17 mayo , 2022

Creado por:

Luc Garvey Jean-Pierre I Foto: fuente externa

La embajada de Haití en República Dominicana dio a conocer este martes que el nuevo encargado de negocios de la legación, Luc Garvey Jean-Pierre, ha asumido su cargo.

Una breve nota afirmó que Jean-Pierre llegó al país ayer y que de inmediato asumió su posición.

“En el marco de sus nuevas funciones se enfocará en el desarrollo de las relaciones económicas y la inversión entre ambos países”, dijo la información.

Jean-Pierre es un diplomático de carrera, especialista en cooperación caribeña y relaciones internacionales, agregó la información.

El diplomático fue estudiante de la Escuela Normal Superior de Haití (ENS) y del Instituto Nacional de Administración y Altos Estudios Internacionales de la Universidad del Estado de Haití (Inaghei). Es licenciado en ciencias sociales y administración de empresas.

Cursó una maestría en desarrollo y relaciones internacionales del Caribe por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Flacso/Intec).

Ha ocupado puestos en la diplomacia haitiana, entre ellos el de consejero en la embajada de Haití en la República Dominicana (1995-1996), cónsul de Haití en Miami, Estados Unidos, (1998-2003) y encargado de Negocios en la embajada de Haití en México (2019-2020).

El embajador de Haití en la República Dominicana es Smith Augustin.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO