Los Marineros consiguen de los Cerveceros al dominicano Domingo Santana

sábado 22 diciembre , 2018

Creado por:

Domingo Santana | Foto: Twitter @CervecerosMKE

La llegada de nuevas adquisiciones continúa dentro de la organización de los Marineros de Seattle que hoy consiguieron al jardinero dominicano Domingo Santana en traspaso con los Cerveceros de Milwaukee, que recibieron también al guardabosques Ben Gamel y al lanzador de ligas menores Noah Zavolas.

Santana, de 26 años, aportó 30 cuadrangulares y produjo 85 carreras hace apenas dos años, pero la pasada temporada tuvo problemas para jugar constantemente con los Cerveceros tras las adquisiciones de Lorenzo Cain y Christian Yelich, que acabó siendo el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El pelotero dominicano participó en apenas 85 partidos, en los que bateó para .265 con cinco cuadrangulares y 20 carreras impulsadas.

Tuvo mucha menor actividad a la defensiva, con tan solo 55 partidos, un año después de iniciar en 138 cotejos en el jardín derecho de los Cerveceros.

Gamel, de 26 años, jugó 101 partidos la campaña anterior con los Marineros y bateó para .272, pero solo fue titular en 69 partidos.

Regularmente ingresó como reemplazo defensivo y puede patrullar tanto el jardín derecho como el izquierdo. Hace dos temporadas, Gamel inició 127 partidos, bateando para .287 con 11 vuelacercas y 59 carreras impulsadas.

El cambio favorece a ambos equipos que pueden darle a los jugadores un nuevo ambiente que les permita elevar su nivel de juego ofensivo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO