Leones del Escogido LIDOM

Los Leones apagan a las Estrellas en la pelota invernal

jueves 26 noviembre , 2020

Creado por:

César Puello | Foto: escogido.com

Los Leones del Escogido derrotaron por 4-2 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), en la continuación del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

El estadounidense Joe Dunand rompió el empate 1-1 en la cuarta entrada con imparable que empujó a César Puello ante el relevista y derrotado Joel Payamps (0-1).

Los escarlatas (5-5) marcaron dos vueltas en el segundo al abridor de los elefantes, el panameño Ariel Jurado, por sencillo al cuadro de Puello, y carrera forzada por transferencia a Iván Castillo.

En el cierre de ese episodio, los verdes (1-3) empataron con cuadrangular de Domingo Leyba y hit remolcador de Osvaldo Duarte contra el abridor rojo, el norteamericano Casey Harman.

Los melenudos anotaron otra en el noveno ante el relevista estadounidense Matt Pobereyko, por base por bolas a Jonathan Guzmán, se corrió a segunda por pitcheo salvaje, Puello conectó hit, moviéndose Guzmán a tercera, y anotó la cuarta por jugada de selección en batazo de Castillo.

David Paulino (1-0) obtuvo la victoria, y el norteamericano Steven Wilson su cuarto salvamento.

Jurado terminó con 2.1 entradas de dos vueltas, cinco hits y tres pasaportes; Harman, 3.0 episodios de dos carreras y cuatro incogibles.

En el estadio Cibao, de Santiago (norte), Juan Carlos Pérez conectó sencillo remolcador en la décima entrada para dejar en el terreno a los Toros del Este, y guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 2-1.

Ganó Juan Nicasio (1-1), y cargó con el revés Rodolfo Martínez (0-1).

El pitcheo dominó hasta que los taurinos (3-3) rompieron la blanqueada en el octavo con transferencia a Vidal Bruján, quien avanzó a segunda por lanzamiento desviado, y anotó por sencillo de Rubén Sosa y titubeo de la defensa amarilla.

Los aguiluchos (4-4) igualaron la pizarra, abriendo con inatrapable de Deivy Grullón, siendo sustituido por Yefri Pérez, quien se estafó la intermedia, se movió a tercera por rodado de Luis Valenzuela, y anotó por doble de Víctor Robles al relevista estadounidense Anthony Carter.

El cubano Jorge Martínez, abridor de los rumiantes, tiró 5.0 capítulos en blanco, un hit, una caminata y tres ponches; y el de las plumíferas, Ramón Rossó, 4.0 entradas de un imparable, una transferencia y tres abanicados.

El campeonato prosigue este jueves con las Águilas recibiendo a las Estrellas, en el estadio Cibao.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO