Conley Gasol Grizzlies NBA

Los Grizzlies estudian la posibilidad de cambiar a Gasol y a Conley

miércoles 23 enero , 2019

Creado por:

Marc Gasol de Memphis Grizzlies (dcha) en acción ante la defensa de Bam Adebayo de Miami Heat | Foto: EFE

Los Grizzlies de Memphis están dispuestos a escuchar ofertas que les hagan por sus jugadores estelares de franquicia, el pívot Marc Gasol y el base Mike Conley.

Lo anterior, de acuerdo a información que dieron a conocer este martes fuentes de la liga en condición de anonimato.

Las mismas fuentes agregaron que luego de haber estudiado detenidamente la situación deportiva por la que atraviesa el equipo, los directivos decidieron que deben sopesar las posibilidades de negociar a sus jugadores estrella hasta antes de la fecha límite de intercambio, que es el próximo 7 de febrero.

La organización no tiene claro todavía si decidirá mantener a uno o a los dos jugadores si no hay acuerdos que alcancen lo que el equipo desea conseguir a cambio.

Pero mientras, los Grizzlies han decidido comenzar por cambiar la plantilla en torno a su selección de primera ronda del 2018, el ala-pívot Jaren Jackson, de 19 años, según las mismas fuentes.

Agregan que el equipo buscará paquetes de intercambios con estrellas veteranas, incluida una combinación de jóvenes talentos, selecciones del sorteo universitario y un alivio en el límite salarial.

Pero el equipo no está seguro si podrá lograr su objetivo debido, por una parte, a la edad avanzada de Gasol, que tiene 33 años, y por otra, al dinero que se le debe a Conley, que asciende a unos 67 millones de dólares hasta el 2021.

Los Grizzlies le deben a los Celtics de Boston una selección del sorteo universitario de primera ronda que está protegida al número ocho en 2019, el número seis en el 2020 y desprotegida en el 2021.

Entre las posibilidades que se plantean dentro del equipo está que Gasol puede convertirse en agente libre este verano al optar por el último año de su contrato de 25,5 millones de dólares para la temporada 2019-20.

El jugador español tiene un acuerdo en su contrato que se valoraría en 1,2 millones al momento de la fecha límite de febrero.

Mientras que Conley, de 31 años, tiene una opción de terminación anticipada para la temporada 2020-21.

El base tiene 22,4 millones de dólares de su salario garantizado de 34,5 millones, y el resto queda completamente protegido si juega en 55 partidos esta temporada. Ya ha jugado en 46 partidos.

Conley tiene una garantía de 32 millones dólares para el 2019-20, por lo que el traspaso para él probablemente comprometa a una organización con un salario de 67 millones de dólares durante los últimos dos años de su contrato original de 153 millones de cinco años.

Gasol y Conley han sido las piezas centrales de los Grizzlies, llevando a la organización a las finales durante siete temporadas consecutivas antes de 2018, incluidos dos viajes a las semifinales de la Conferencia Oeste y uno a las finales de la Conferencia Oeste.

Recientemente Gasol y Conley se reunieron con el dueño de los Grizzlies, Robert Pera, en Memphis, pero ninguno de los dos expresó su deseo de ser intercambiado, indicaron las fuentes de la liga.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO