Los 12 hombres de RD listos para enfrentar a Chile en busca de China 2019

jueves 13 septiembre , 2018

Creado por:

@RDBSeleccion

El alero Ángel Delgado encabeza la selección de baloncesto dominicana que enfrentará a Chile en Santo Domingo, en la apertura de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas al Mundial de China 2019.

Delgado estará acompañado por Eulis Báez, Edgar Sosa y Víctor Liz, como las figuras principales del plantel local que se medirá a los chilenos en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana, según destacó hoy la Federación de Baloncesto.

El grupo lo completan Luis David Montero, Eloy Vargas, Rigoberto Mendoza y Manny Quezada, además de Gelvis Solano, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araujo y el nacionalizado Sadiel Rojas, quienes estarán bajo las orientaciones del dirigente Melvyn López.

“Hemos logrado juntar un buen balance en las diferentes posiciones. Espero que con este grupo hagamos un buen trabajo y que podamos contribuir a nuestro propósito de llegar al Mundial”, dijo el gerente general del equipo Francisco García al hacer el anuncio.

García, un exjugador de la NBA pidió el apoyo de los aficionados, para que acudan al aforo a respaldar a sus jugadores.

En el Clasificatorio de las Américas República Dominicana (4-2) ocupa el cuarto lugar del grupo F, que tiene a Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) comandando la tabla. Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5) completan el las posiciones.

Luego del juego de este jueves, los quisqueyanos se trasladarán a la ciudad venezolana de Valencia, para medirse a la vinotinto el domingo venidero.

En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO