Especial Región Este Semana Santa Turismo Vacaciones Z Semana Santa

Lo que puedes hacer en la región Este durante la Semana Santa

lunes 15 abril , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

Después de haber visto una parte de lo que el Sur tiene para ofrecer, ahora hay que poner los ojos por donde sale el sol en esta Semana Santa.

El Este es la región líder en cuanto al turismo se refiere en la República Dominicana y es la que tiene la mayor cantidad de lugares por visitar y explotar.

Aquí hay algunos de los variados lugares que pueden visitar durante esta Semana Mayor.

Altos de Chavón

Este modelo de pueblo está a 100 metros del río Chavón. Según las informaciones del Ministerio de Turismo, el pueblo se inauguró en 1982 con la actuación en vivo de Frank Sinatra en el anfiteatro.

Su pieza central: la Iglesia de San Estanislao, un lugar popular para celebrar bodas en el país.

Iglesia San Estanislao en Altos de Chavón | Foto: Ministerio de Turismo

“Las vistas panorámicas del río Chavón y el campo de golf Dye Fore hacen de Altos de Chavón una perfecta parada para tomar fotos en una visita a La Romana”, recomienda Mitur.

Playas

Si se describiera cada una de las las playas que tiene para ofrecer esta zona, se escribiría solo un artículo al respecto. Por tal motivo, aquí se describan algunas de ellas.

Algunas de las más conocidas son: Juan Dolio, una playa de 10 kilómetros de arena blanca; cuenta con zonas tranquilas y zona de olas.

Por otro lado está la reconocida playa de Bávaro, que está entre las playas de arena blanca más largas del Caribe.

Playa Juan Dolio | Foto: Ministerio de Turismo

La bien conocida por los habitantes de la provincia Santo Domingo: playa de Boca Chica tiene una extensión de casi un kilómetro y medio de largo, compuesta por arena blanca y protegido protegido un arrecife de coral.

Frente a la costa está ubicada La Matica, un cayo de manglar que sirve como dormidero y sitio de anidación para muchas especies de ave, incluyendo garzas.

Otras playas son: Macao, Cabeza de Toro, El Cortecito, Arena Gorda, Uvero Alto, Blanca, Juanillo,  Guayacanes, Macao, entre otras.

Boca Chica | Foto: Kelvin de la Cruz

Parque Nacional Cotubanamá

Pero si lo tuyo es más estar rodeado de árboles que estar expuesto al sol, deberías visitar este parque que tiene más de 500 especies de flora y 300 tipos de aves.

Se puede caminar por senderos ecológicos y arqueológicos como el Padre Nuestro de dos kilómetros. Este camino te llevará a un bosque tropical donde habitaron los taínos.

Parque Ecológico Ojos Indígenas

Aunque está dentro del exclusivo complejo de Punta Cana Resort & Club, este parque está abierto al público por un costo de entrada. Dentro de este, disfrutarás de una serie de 12 lagunas en la que puedes nadar. La laguna más popular para nadar tiene una pequeña terraza y plataforma de madera.

Reserva Ecológica Ojos Indígenas | Foto: Ministerio de Turismo

Ziplines en Anamuya

Punta Cana alberga el primer zipline construido en el país. El recorrido de Runners Adventures cuenta con 18 plataformas y 12 ziplines, convirtiéndolo en uno de los más grandes del país.

“Después del entrenamiento con guías expertos y de preparar el equipo, te deslizarás a 800 metros de altura por encima de la frondosa jungla de las montañas de Anamuya. Podrás lanzarte solo o en pareja”, explica el Mitur.

Ziplines Anamuya | Foto: Ministerio de Turismo

Parque Nacional Los Haitises

El parque que cuenta con manglares a lo largo de su bahía, cubre un área de 1,600 kilómetros cuadrados.

En esta tierra montañosa, según su traducción del lenguaje taíno, se puede ver el halcón de Ridgway, que está en peligro de extinción, de igual forma, el carpintero de Sierra y el de La Hispaniola.

Los Haitises también cuenta con uno de los bosques lluviosos del país.

Parque Nacional Los Haitises | Foto: Ministerio de Turismo

Seaquarium Punta Cana

Para llegar a este lugar, deberás subirte a un catamarán con dirección a un acuario natural. Con equipo submarino de snuba, este parque ofrece la oportunidad de que te adentres al mundo marino en el mar Caribe.

Caminarás por el suelo marino para ver un submarino hundido, nadar y practicar snorkel con rayas y tiburones nodrizas, y también podrás tener encuentros con delfines.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO