Jean Alain Rodríguez

Llevan al hospital a Jean Alain Rodríguez para un chequeo de salud

viernes 10 diciembre , 2021

Creado por:

Jean Rodríguez, procurador general de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, en prisión preventiva desde el pasado julio, fue trasladado a un hospital de la capital este viernes para realizarse un chequeo de salud rutinario.

Rodríguez fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, desde la cárcel de Najayo, para atender a una cita con el especialista médico con el que se trata desde antes de ingresar al penal, según informaciones del Sistema Penitenciario difundidas por el Consejo de Defensa del exprocurador.

El exprocurador cumple 18 meses de prisión preventiva, desde el pasado julio, por su supuesta implicación en el entramado de corrupción destapado en la operación Medusa.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a Rodríguez de supuestamente haber organizado un entramado de corrupción que desfalcó más de 6,000 millones de pesos.

Entre las diversas acusaciones, se imputa al grupo los delitos de soborno, lavado de activos, así como de haber incurrido en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO