Llega Android 9 a los smartphones Pixel

jueves 9 agosto , 2018

Creado por:

Fuente: Agencia DPA

Ya está disponible el nuevo sistema operativo Android 9, con el sobrenombre de “Pie” (pastel), aunque en principio solo para los smartphones Pixel de Google.

Pie apuesta por la inteligencia artificial para simplificar el uso. Mediante un análisis de las costumbres del usuario, el sistema será capaz de predecir los siguientes pasos y proponer acciones en determinadas situaciones. Por ejemplo, si uno se pone los auriculares, mostrará los números de teléfono más habituales o las listas de reproducción musical.

Para limitar su uso, Android 9 tendrá dentro de unas semanas un cronómetro de aplicaciones que permitirá establecer tiempos para cada programa y además habrá un panel de control que informará sobre el uso diario. Ya está disponible una versión actualizada de la función “no molestar”, que limita las notificaciones.

Por ahora, Pie solo está disponible para los Pixel, pero según Google en unos meses el sistema llegará a los celulares de los fabricantes Sony, Xiaomi, HMD (Nokia), Oppo, Vivo, OnePlus y Essential. La versión anterior, Android 8 (Oreo), está instalada por ahora únicamente en un 12 por ciento de los dispositivos Android.

 

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO