Comisión Europea

Línea telefónica informará en ucraniano y ruso a quienes huyen de Ucrania

lunes 16 mayo , 2022

Creado por:

Foto: Pixabay

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una línea telefónica de ayuda que ofrece información en ucraniano y en ruso a las personas que huyen de la guerra en Ucrania, informó este lunes el Ejecutivo comunitario.

La línea tiene por objetivo dar detalles sobre el acceso a los países de la Unión y los desplazamientos entre los Estados miembros.

Además, informará sobre los derechos y oportunidades de los que disfrutan en los Veintisiete las personas que salen de Ucrania, incluida la educación, el trabajo o el sistema sanitario, indicó la CE en un comunicado.

Bruselas lleva desde finales de marzo respondiendo por escrito a ese tipo de preguntas tanto en ucraniano como en ruso a través del Centro Europeo de Contacto Directo, al que ahora también se puede acceder a través del teléfono.

Desde los países de la UE, el número al que hay que llamar es el 00 800 6 7 8 9 10 11, que ofrece un servicio gratuito, precisó la CE.

Desde fuera de la Unión habrá que marcar el (+32) 22 99 96 96, aunque en este caso se aplicarán las tarifas internacionales estándares.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO