Audio El Gobierno de la Mañana

Lina Valeza: Osmar Benítez entra hoy al país a la agricultura 4.0

miércoles 19 junio , 2019

Creado por:

Lina Valeza | Foto: Danny Almonte

La doctora Lina Valeza, gerente de ventas para República Dominicana de la empresa Serc-mac, valoró el aporte del ministro Osmar Benítez, a quien atribuyó la entrada del país a la “agricultura 4.0”.

“El ingeniero Benítez entra a la agricultura dominicana a partir de hoy en lo que en Europa llamamos la agricultura 4.0”, manifestó en un programa especial de El Gobierno de la Mañana desde la provincia Peravia.

Los comentarios de Valeza se producen por la inauguración de la planta bimodular de empaque y tratamiento hidrotérmico de mango en Matanzas, Baní.

La dominicana radicada en Italia, quien cuenta con un doctorado en negocios, sostuvo todos los países del mundo están obligados a entrar a la agricultura 4.0 para producir con mejor calidad a partir de la industrialización, a base de programas de alta tecnología.

Planta procesadora de mangos | Foto: Danny Almonte

“Sin esa tecnología no podemos ser competitivos, podemos tener un buen fruto, pero no apto a las exigencias del mercado de los Estados Unidos y el mercado europeo”, apuntó.

Resaltó que el ministro armó el proyecto de la planta bimodular de empaque y tratamiento hidrotérmico de mangos en tan solo cuatro meses.

Valeza dijo que la calibradora para Europa puede trabajar hasta seis contenedores de mangos al día. “Fue preparada para que sea un equipo que puede durar 20 años”.

A su explicación, la especialista agregó que las fallas de las maquinarias que forman parte de la planta pueden ser manejadas de manera remota por los técnicos desde el extranjero.

“Aquí hoy se va a inaugurar el inicio nuevamente de una agricultura que se necesita, la agricultura 4.0”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO