Tigres del Licey

Licey contrata a los lanzadores Heath Fillmyer y Kent Emanuel

miércoles 28 octubre , 2020

Creado por:

Tigres del Licey | Foto: Tigres del Licey

El conjunto de los Tigres del Licey anunció este miércoles el fichaje de los lanzadores estadounidenses Heath Fillmyer y Kent Emanuel, con los que completa los seis extranjeros que cada equipo tiene derecho a contratar con miras a la temporada de béisbol profesional.

“Con Fillmyer conseguimos un pícher con más de 100.0 episodios lanzados en las Grandes Ligas y sin limitaciones en el número de lanzamientos por cada partido”, afirmó en nota de prensa el gerente general del equipo azul, Júnior Noboa, sobre el derecho de 26 años, que entre 2018 y 2019 lanzó en 29 partidos, 16 como abridor, con los Reales de Kansas City, de la Liga Americana.

En el texto se destacó que Fillmyer en el 2018 tuvo récord de 4-2 en ganados y perdidos con efectividad de 4.26. Ha lanzado 104.2 entradas, le han conectado 106 hits, 59 carreras merecidas, otorgado 44 bases por bolas y 72 ponches propinados. Kansas City lo dejó libre en 2020.

En cuanto a Emanuel, Noboa refirió: “nos dará otro brazo zurdo versátil y de buen control, capaz de hacer ambos roles”, abridor y relevista.

De 28 años, Emanuel ha lanzado los últimos tres años a nivel de Triple A con los Astros de Houston.

Los Tigres ya habían anunciado a los refuerzos Jaime Barría, lanzador de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim; al serpentinero cubano Vladimir Gutiérrez y dos puertorriqueños, el derecho Fernando Cruz y el relevista zurdo Luis Cruz.

La temporada de béisbol 2020-2021 comenzará el 15 de noviembre venidero sin la presencia de público y la animarán los tradicionales conjuntos Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO