Leonel Fernández Orlando Jorge Mera

Leonel: Orlando Jorge Mera era un activo importante para la democracia de RD 

miércoles 8 junio , 2022

Creado por:

Leonel Fernández | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudió la noche del marte a la funeraria Blandino a externar sus condolencias por la muerte del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, de quien dijo que con su deceso la democracia pierde uno de sus principales activos.

Al ser abordado por periodistas, el exmandatario resaltó los dotes de buen político y afabilidad de persona que en vida fue el referido incumbente de la cartera ambiental, asesinado en su despacho de varios disparos. 

“Orlando, a quien conocimos, era una persona muy decente, muy correcta, muy cordial, muy afable con todo el mundo siempre. Un hombre de talento, yo pienso que era un activo muy importante para la democracia dominicana”, expuso Fernández.

La muerte de Orlando Jorge Mera ha estremecido al país, afirma Leonel, agregando que la sociedad por completo se ha entristecido, y que una muestra de eso es la cantidad de personas que ha ido a expresar sus condolencias a la familia Jorge Mera-Villegas. 

El ministro de Medio Ambiente fue ultimado el pasado de varios disparos en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que las autoridades responsabilizan a Miguel Cruz, un amigo de infancia.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO