Embajador Gobierno ONU Pacto migratorio PLD

Las bocinas hay que dejarlas sonar en colmadones: embajador sobre opiniones acerca del Pacto

martes 4 diciembre , 2018

Creado por:

José Tomás Pérez, embajador dominicano en EE.UU. | Foto: Facebook José Tomás Pérez

El embajador dominicano ante los Estados Unidos, José Tomás Pérez, dijo que en base al desconocimiento del tema no se puede repetir opiniones sobre el Pacto Mundial para la Migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Felicito a los que leyeron el pacto migratorio de la ONU y no están de acuerdo. Felicito, también, a los que lo leyeron y están de acuerdo. No se puede repetir opiniones sobre temas que no conocemos. Las bocinas hay que dejarla para que suenen en los colmadones”, escribió en su cuenta de Twitter.


No obstante, ayer martes precisó en otro tuit que como embajador no tiene ninguna opinión al respecto.

“Lo único que he sugerido es que lean el Pacto y formen su propia opinión, no la ajena. Si están de acuerdo, perfecto. Si no están de acuerdo, perfecto”, puntualizó el también exsenador.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó ayer que a las 4:00 de la tarde de este martes el Gobierno fijará su posición en torno al arreglo.

Varios políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, se han identificado como contrarios a la firma del citado convenio por entender que no es conveniente debido a la naturaleza propia del problema domínico-haitiano.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO