Las arañas vasculares pueden ser más que un problema estético

viernes 7 julio , 2017

Creado por:

Tener las llamadas arañas vasculares puede suponer más que un problema de estética, según la cirujana vascular Elsa Rollán.

La  telangiectasia, como también se conocen las arañas, es la dilatación de los pequeños vasos sanguíneos y pueden aparecer en las extremidades, en la cara, el cuello, entre otras partes del cuerpo.

La doctora indicó que la telangiectasia primero debe ser vista por un cirujano vascular, puesto que si la safena (nombre de una vena) está dañada, las arañas volverán a salir.

“No es que no se puedan hacer estéticamente, pero primero hay que hacer un diagnóstico correcto”, precisó. Es necesario, para la evaluación, realizar un Doppler, ecografía que utiliza ultrasonido para examinar el flujo de la sangre en las arterias y venas.

Tratamiento

Rollán resaltó que la medicina ha evolucionado y también sus aparatos. Dependiendo del tipo de arañas vasculares, el médico utilizará la escleroterapia o el láser, para tratarlas.

La escleroterapia consiste en inyectar una solución directamente en las venas afectadas y cerrarlas; el método se puede hacer en el consultorio.

Reiteró, durante su participación en La Receta Médica, que si se trata de un problema de la safena, el procedimiento se realiza en un quirófano.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO