Audio Nueva York Rafael Lantigua

Lantigua: pausa por COVID-19 en Nueva York estaría hasta mediados de junio

miércoles 20 mayo , 2020

Creado por:

Rafael Antonio Lantigua | Foto: Kelvin de la Cruz

El doctor Rafael Lantigua informó este miércoles que la pausa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, generada por la crisis de coronavirus que afecta al mundo, continuará hasta mediados de junio.

Al establecer contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el catedrático atribuyó la paralización en la Gran Manzana a que esta aún no reúne las siete variables que amerita para una apertura a la fase uno. 

“La ciudad de Nueva York todavía sigue bien atrasada. Solamente ha cumplido tres de los siete requisitos del CBC, o sea que aquí se habla de mantener, lo que aquí se le llama pausa. Mantener pausa hasta mitad de junio”, argumentó. 

Rafael Lantigua explicó que en el territorio de los Estados Unidos se ha dado un “híbrido”, ya que han bajado los casos positivos de COVID-19, pero han aumentado las hospitalizaciones. 

El vicedecano de la Universidad de Columbia en Estados Unidos recomienda a la población aprender a vivir con el coronavirus, ya que por el momento los especialistas no han conseguido un antídoto pueda frenar el avance de la pandemia originada en China. 

Elecciones

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de efectuar las elecciones dominicanas en territorio de los Estados Unidos, Rafael Lantigua defendió el derecho que tienen los dominicanos a sufragar por las futuras autoridades la nación quisqueyana.

“¿Cómo se le quita el derecho a los dominicanos, realmente de elegir al presidente y vicepresidente?, en unas elecciones que pueden ser muy cerradas y que se pueda definir realmente aquí esa votación”, concluyó el galeno.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO