Artes Marciales Disciplina UFC

La UFC entrena con niños uruguayos para mostrar su “disciplina” y “valores”

miércoles 19 junio , 2019

Creado por:

El expeleador Rodrigo Minotauro en Uruguay | Foto: EFE/Raúl Martínez

La Ultimate Fighting Championship (UFC) llegó este martes a Montevideo con la presencia de la leyenda Antonio Rodrigo Nogueira y el peleador Vicente Luque, ambos brasileños, quienes practicaron con niños uruguayos buscando inculcar la “disciplina” y los “valores” de las artes marciales.

Así lo explicó a Efe Luque, quien sostuvo que comenzó a practicar estos deportes a los 3 años, hecho que consideró “un diferencial” en su desarrollo.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Antel Arena de Montevideo, niños y jóvenes que participan en proyectos sociales locales y alumnos de diversos gimnasios de Artes Marciales Mixtas (MMA) entrenaron con Luque y ‘Minotauro’ Nogueira en un espacio montado para la ocasión.

Allí practicaron distintos tipos de golpes bajo la atenta mirada de los brasileños.

El entrenamiento sirvió como lanzamiento del primer evento de UFC que se hará en el país austral, el próximo 10 de agosto.

A propósito de ese día, Luque aseguró que el público uruguayo verá “muchas peleas buenas” y “un gran show”, ya que la UFC mezcla todas las artes marciales.

Asimismo, el brasileño destacó la presencia para esa jornada del peruano Enrique Barzola, a quien consideró “un gran luchador”, así como también la de distintas mujeres que están ganando su espacio en este deporte.

Luque resaltó que la UFC crece cada vez más en Latinoamérica, ya que estuvo en Chile, en Argentina y ahora en Uruguay.

“El futuro es tener todos los países de Sudamérica o por lo menos casi todos con UFC (…) Queremos tener más luchadores latinoamericanos llegando a lo alto”, apostilló.

En su misma línea, el embajador de la UFC ‘Minotauro’ Nogueira puntualizó a Efe que la compañía está desembarcando en nuevos países buscando proyectos sociales para comenzar a cambiar “la cultura local” sobre las artes marciales.

Con vistas al futuro, ‘Minotauro’ explicó que la idea es llegar con la UFC a nuevos países del continente, aunque resaltó que para recibir un evento de tales características hay que tener, entre otras cosas, un centro como el Antel Arena de Montevideo, al que consideró “uno de los mejores de todo América del Sur”.

Además, resaltó que el evento del 10 de agosto será trasmitido para 125 países.

Por su parte, el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, valoró a Efe el crecimiento de las disciplinas de artes marciales en el mundo, por lo que consideró una oportunidad “extraordinaria” la llegada de la UFC.

“La actividad de la UFC llega a una enorme cantidad de países, a millones de personas y el hecho de que venga al Antel Arena es una ocasión para que conozca nuestro país y las posibilidades que ofrece para este tipo de eventos”, aseguró.

Además, remarcó su deseo en que las condiciones de “confiabilidad” de Uruguay permitan que la UFC “llegue para quedarse” y se incorpore al calendario de grandes eventos deportivos que arriban a la nación sudamericana.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO