La Policía lanza el tradicional operativo de seguridad por fiestas navideñas

viernes 3 diciembre , 2021

Creado por:

Foto: PN

La Policía Nacional puso en ejecución un operativo dirigido a fortalecer la seguridad de los ciudadanos ante el mayor flujo de personas y de actividad económica que se registran por las festividades navideñas y de fin de año.

“Nuestros agentes tienen el firme compromiso de proteger la vida y ofrecer seguridad a los dominicanos y extranjeros residentes en el país, por eso se va a reforzar la prevención en todo el territorio, en especial en aquellas zonas vulnerables como son las áreas residenciales, arterias comerciales, plazas, autopistas y carreteras”, dijo la vicepresidente Raquel Peña.

Peña, quien habló durante un acto en la sede de la Policía, dijo que también se reforzará la vigilancia en los aeropuertos para que los viajeros puedan llegar “seguros a sus casas y alojamientos”.

La vicepresidenta aseguró que la Policía Nacional tiene el firme compromiso de redoblar la seguridad para evitar que los ciudadanos sean afectados sus hechos su vida e integridad física.

“El Gobierno del presidente Luis Abinader está dando un respaldo sin precedentes a la Policía Nacional para que los ciudadanos puedan disfrutar en paz de estas festividades”, afirmó Peña, quien exhortó a la población a continuar utilizando las medidas de protección contra el coronavirus.

El “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021” destinará centenares de camionetas, motocicletas y vehículos de transporte del personal policial para reforzar la vigilancia y los servicios preventivos en todo el territorio nacional, destacó por su parte, el director general del organismo, Eduardo Then.

La seguridad se reforzará, agregó Then, en barrios, zonas residenciales, calles y avenidas comerciales con vigilancia a pie y motorizada.

La Policía está siendo sometida a un proceso de transformación en toda su estructura, según ordenó el presidente Abinader, a raíz de hechos violentos en los que resultaron muertos varios ciudadanos por disparos de agentes de ese organismo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO