Twitter

La feria CES, el veto en redes a Trump y otros clics tecnológicos de América

viernes 8 enero , 2021

Creado por:

Aplicación de Twitter en un iPhone | Foto: EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

  1. CES 2021: la feria virtual de 100 horas

La feria Consumer Electronics Show (CES), que se realizará del 11 al 14 de enero, será virtual debido a la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

“CES 2021 is all digital”, como ha sido bautizado el evento, contará con 1.000 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán el 5G, los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.

  1. Facebook y Twitter cierran las cuentas de Trump tras el asalto al Congreso

Facebook y Twitter tomaron una medida sin precedentes y cerraron las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en sus comentarios justificó el asalto al Capitolio el miércoles por parte de sus simpatizantes, al insistir en el presunto fraude que le robó la victoria en las elecciones de noviembre, mientras el Congreso buscaba ratificar al presidente electo, Joe Biden.

Las dos redes sociales bloquearon las cuentas de Trump en medio de la violencia que se desató en Washington, que dejó como resultado cuatro muertos y 52 heridos. Twitter aseguró que nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte del mandatario conllevarán a la suspensión permanente de su cuenta

  1. Samsung más que 8k, su huella ecológica

Samsung prepara para el 14 de enero su propio megaevento tecnológico “Samsung Unpacked 2021”, donde se espera que muestre su última línea de teléfonos móviles Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra.

Entre otras novedades están también las pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle, que vendrán con un control remoto que funciona con energía solar que se puede recargar con luz interior, luz exterior o USB.

La compañía también seguirá adelante con su línea de protección del medioambiente expandiendo a todos los televisores Lifestyle 2021 su empaque ecológico. “Esta solución sostenible puede reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas de cartón ondulado cada año”, resalta Samsung.

  1. Amazon amplía su flota aérea

Amazon, que con la pandemia ha visto repuntar su negocio de ventas en internet, anunció la compra de 11 aviones Boeing 767-300 a las aerolíneas Delta y WestJet con el fin de reforzar su flota aérea ante el aumento de los pedidos en línea.

El gigante del comercio electrónico explicó que los cuatro aparatos adquiridos a WestJet están actualmente siendo transformados de una configuración de pasajeros a una de carga y se sumarán a las operaciones de Amazon este año.

  1. Alibaba le dice adiós a su plataforma Xiami

Alibaba Group anunció que el próximo 5 de febrero cerrará su plataforma de transmisión de música Xiami, frenando sus intenciones de incursionar en el mundo del entretenimiento chino.

El servicio de música fue adquirido por el gigante de comercio electrónico en 2013 e invirtió millones de yuanes para competir en el mercado de música online de China, que está dominado por Tencent Holdings.

  1. Nave Cygnus abandona la EEI para misión orbital

La nave de carga Cygnus abandonó la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar una serie de vuelos de prueba y experimentos científicos automatizados en la órbita terrestre, que incluyen un incendio controlado a bordo.

Hasta el 26 de enero, cuando está previsto que realice una maniobra para salirse de la órbita de la Tierra y entrar en la atmósfera, la Cygnus realizará una serie de operaciones automatizadas y experimentos, como uno para conocer los efectos del fuego en la microgravedad y otro sobre un sistema de comunicación por radio de última generación.

  1. Trump prohíbe ocho aplicaciones de pago chinas

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe las transacciones con ocho aplicaciones informáticas de pago chinas, entre ellas Alipay, WeChat Pay y OO Wallet.

La prohibición, que también afecta a las aplicaciones CamScanner, SHAREit, Tencent QQ, VMate y WPS Office, busca limitar la amenaza de aplicaciones informáticas chinas con capacidad de acceder, a través de teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores, a datos sensibles de cientos de miles de estadounidenses.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO