Agua Alejandro Montás Caasd

La Caasd reitera llamado a la población para hacer un uso racional del agua  

lunes 23 septiembre , 2019

Creado por:

Alejandro Montás | Foto: Kelvin de la Cruz

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, reiteró este lunes el llamado a la población de El Gran Santo Domingo a hacer un uso racional del agua, debido a que, pese a haber mejorado producto de las lluvias, mantiene un déficit en los embalses de almacenamiento.

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, de la Z101, el funcionario explicó que en la actualidad la producción del líquido es de unos 366 millones de galones diario, lo que puede ir mejorando de acuerdo al desempeño de las precipitaciones.

“Se está notando una gran mejoría en el agua, de 313 millones de galones, ya estamos en 366… el servicio va a ir mejorando gradualmente. La población en general que haga un uso racional del agua, y que cada día el uso sea más responsable”, agregó el director de la Caasd.  

Recordó que a quienes realicen un mal uso del agua, así como a los lavadores informales, serán detenidos por la entidad que dirige.

“Las personas que desperdician el agua nosotros las detenemos”, agregó.

Alejandro Montás dijo que la Caasd espera que las posibles lluvias que se esperan en los próximos días puedan mejorar el suministro del preciado líquido a los embalses, ya que el periodo de sequía aún está vigente en la República Dominicana.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO